HISTORIA

El Doctor Jesús Pedro Salas Rodríguez y la Sra. Sandra M. Abasolo Rizada crearon la empresa El Manantial Agua Purificada, S.A. de C.V. el 15 de septiembre de 1985, con el propósito de contribuir a mejorar la salud de la población proporcionándole agua con un alto grado de confiabilidad e higiene.


Actualmente tiene la mayor cobertura en el mercado en la zona norte de Zacatecas.


Desde 1985, El Manantial, Agua Purificada, es miembro de la Asociación Nacional de Purificadores de Agua de la República Mexicana.


En 1992, ya se contaba con una infraestructura sólida lo cual le permitió extenderse a Juan Aldama, Zac., creando una planta semiautomática completa.


Para 1994, ya se producen y distribuyen una variedad de productos marca “El Manantial”, en agua purificada ofrece las siguientes presentaciones: garrafón de 19 lts., galón, botella de pet en presentación de 500, 1000 y 1500 ml.


Además cuenta con Naranjada en las siguientes presentaciones: galón, medio galón, 250 ml. y 500 ml.


En el mes de septiembre del 2002, el crecimiento de la empresa se extiende a Durango, creando en este estado una moderna planta purificadora.

Actualmente cuenta con equipo de lavado, esterilizado y llenado automático en acero inoxidable con una capacidad de 1000 garrafones por hora en la planta de Río Grande Zacatecas.